martes, 7 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
Institut Maria del Refugio Aguilar
La sierva de Dios MARÍA DEL REFUGIO AGUILAR Y TORRES, nació el 21 de septiembre de 1866 en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. el 24 de septiembre del mismo año recibió las aguas regeneradoras del Bautismo en la parroquia de su ciudad natal.
Educada cristianamente por sus padres, desde muy jovencita reveló las bellas cualidades y virtudes de Alegría, Humildad y Caridad.
En 1886 se desposó y tuvo dos hijos. Viuda en 1889, sin descuidar la educación de sus dos hijos, orienta su vida a la causa del Reino.
Nuestro Señor nuevamente la prueba llevándose al cielo a su primogénito, a la edad de tres años.
En su estado de viudez, por inspiración del Espíritu Santo , decidió dedicar su vida exclusivamente al Servicio de Dios y la Educación de su hija.
Fue ejemplar su entrega en el campo apostólico. Con los pobres ejercitaba las más variadas obras de caridad. preocupándose sobre todo de que vivieran en gracia de Dios. Visitaba a los enfermos, a las viudas, a los niños huérfanos y en su corazón nace el deseo de ser religiosa. Pero debe esperar que su hija sepa defenderse más en la vida, para realizar su deseo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)